Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Que hace exactamente la Asociación?

La Asociación Reinas de la Tierra se dedica al desarrollo y crecimiento personal de las mujeres, ofreciendo apoyo y recursos para su empoderamiento. Esto incluye terapias, formaciones y un espacio de escucha y comprensión para ayudar a las mujeres a superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial.


¿Qué se hace con el dinero cuando un proceso de desarrollo y crecimiento personal no es becado?

El dinero se utiliza para:

  • Ayudar a becar a otras personas que necesiten apoyo.
  • Pagar a los terapeutas que colaboran con la asociación.
  • Cubrir gastos de estructura básicos necesarios para el funcionamiento de la asociación.

¿Hace competencia desleal a terapeutas y formadores que tienen su práctica privada?

No, la asociación no busca hacer competencia desleal. Su objetivo es complementar y ofrecer recursos adicionales a aquellos que puedan necesitarlos, trabajando en colaboración con profesionales del sector.

De hecho, de las sesiones individuales que no están becadas, los profesionales se llevan un 80% del importe que haya pagado la usuaria. El otro 20% va para los gastos de la Asociación Reinas de la Tierra.


¿Cómo puedo aportar?

Puedes aportar de diversas maneras, ya sea como voluntaria, donante o colaboradora. Cualquier forma de apoyo es bienvenida y ayuda a la asociación a seguir ofreciendo sus servicios.


¿Puedo irme cuando quiera?

Por supuesto. Sí, la participación en la asociación es completamente voluntaria. Puedes decidir en cualquier momento dejar de participar si así lo deseas.

Lo que sí pedimos a las usuarias es un compromiso con el proceso terapéutico y que eviten abandonar en mitad del proceso o no avisen de que van a volver.

¿Tengo algún tipo de compromiso?

No, no hay un compromiso obligatorio. La asociación ofrece un espacio de apoyo y crecimiento personal, pero cada usuaria es libre de participar en la medida que desee y pueda.


¿Reinas de la Tierra es algo religioso?

No, Reinas de la Tierra no está afiliada a ninguna religión ni ideología.

Se centra en el desarrollo personal y el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque inclusivo y respetuoso con todas las creencias.

Tampoco hay ningún tipo de adoctrinamiento en ninguna corriente de pensamiento.

Las personas que se acercan tienen sus propios valores, siendo respetados profundamente.


¿Qué porcentaje cobra el terapeuta y cuánto se queda RDLT para gastos de estructura?

Cuando una usuaria puede sufragar la totalidad de una sesión o un porcentaje de la misma, el 80% de ese dinero va para el terapeuta y el 20% va destinado a los gastos de estructura de la Asociación Reinas de la Tierra


¿Las usuarias tienen que pagar?

La asociación ofrece becas y apoyo a mujeres que no pueden costear los servicios. Sin embargo, aquellas que puedan contribuir económicamente ayudan a sostener y expandir los recursos disponibles para otras usuarias.

Quizá no puedas pagar las sesiones, pero sí puedas hacer una contribución mensual. Y si la usuaria no puede abonar nada, se la tratará gratuitamente.

Confiamos en las personas y entendemos que su nivel de conciencia dictará su buen comportamiento.


¿Qué requisitos tiene que tener una mujer para ser usuaria?

Principalmente, necesitarlo y estar verdaderamente comprometida con su proceso de cambio. En función de la situación económica y personal se determinará la gratuidad total o parcial de los distintos servicios. 

Scroll al inicio